Carta de presentación para administrativo



Elaborar una carta de presentación administrativo resulta imprescindible para postularse a un puesto de trabajo de esta índole. Por medio de esta misiva puedes dar uso de tus habilidades persuasivas para lograr captar la atención del contratante.

Ahora bien, esta carta de presentación debe contar con la estructura adecuada para la ocasión. Por ello, en este artículo te instruiremos en todos los aspectos que debes conocer antes de elaborar este documento.

Descargar gratis tu carta de presentación para administrativo

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación para trabajar de administrativo o administrativa, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación para un puesto administrativo?

Cuando te apuntas como candidato a un cargo, cientos de personas también lo hacen, lo que te lleva a realizar mayores esfuerzos para lograr captar la atención de contratante.  Y que mejor hacerlo que por medio de una carta de presentación bien elaborada y estructurada.

Esta misiva no pretende ser un sustituto del currículum, sino más bien un complemento, un recurso que puedes emplear para convencer al empleador de que la compañía necesita a una persona con tu perfil profesional y académico.

Además, para asegúrate de que el contratante lea tu resumen curricular, nada mejor que anticipar en el mensaje parte de ese currículo. Todos estos aspectos los debes tener presente antes de redactar la carta de presentación.

carta de presentación para administrativa

¿Cómo escribir una carta de presentación para un trabajo administrativo?

Parte del éxito de la carta depende de como estructures el documento. Y aunque no existe un formato específico, lo más recomendable es que la misma se componga de la siguiente manera.

  1. Membrete: Encabeza la carta colocando tus datos (Nombre y apellido, dirección corta y teléfono) y los del receptor (Nombre y dirección corta de la empresa).
  2. Saludo: Antes de dar con tu monólogo saluda cordialmente al destinatario, este generalmente es el departamento de Recursos Humanos.
  3. Desarrollo: El desarrollo es sin duda el aparatado más importante, aquí debes dar uso de tus habilidades persuasivas para exponer de la forma más clara, corta y elocuente posible tu experiencia laboral y perfil académico. Recuerda que todos los datos que aportes son de interés para el empleador.
  4. Despedida: Despídete amablemente, y de ser posible, destaca tu interés por llevar a cabo una reunión personal.

Modelo de carta de presentación para un puesto administrativo

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación para una candidatura de administrativo.

Josué Martínez
Sevilla, España
+34
123 123 123

Quetresa C.A.

Cordoba, España

Muy apreciados Sres./as,


Por medio de la presente quiero dirigirme a ustedes para responder a la publicación de “Trabajos.net” donde solicitaban a un administrativo.


Egresado como administrador de empresas de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el 2006, cuento con amplia experiencia en el sector de las finanzas y administración luego de haber trabajado para múltiples organizaciones comerciales.


Con una titulación en idiomas modernos y un postgrado en curso, pienso que puedo ser de utilidad para la compañía, aportando mis conocimientos y experiencia para lograr el óptimo desarrollo económico para la empresa.


Motivos por el cual destaco mi disposición a concretar con ustedes, de ser posible, una entrevista personal.
Me despido cordialmente quedado al pendiente de su pronta respuesta y consideración.


Atentamente,

Nombre y firma
 

Deja un comentario