Carta de presentación sin experiencia



Este tipo de carta tiene lugar para jóvenes recién graduados o personas que aún no han desarrollado una experiencia profesional propiamente dicha. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que con esta misiva podrás optar con más posibilidades para una entrevista de trabajo.

Hay que recordar que al no tener experiencia laboral lo mejor será enfocarse en las capacidades y habilidades que posees, además de la profesión y el cargo por el que deseas optar, haciéndole ver al empleador por qué eres el indicado.

Descargar gratis tu carta de presentación sin tener exeperiencia

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación una empresa adaptada a las personas que no tienen experiencia laboral, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación sin experiencia?

La carta de presentación es un recurso que debes emplear para captar la atención del contratante. Ya que como no cuentas con la preparación laboral exigida, en esta misiva tienes la oportunidad de resaltar tus habilidades, y de ser el caso, tu historial académico.

El hecho de que no tengas experiencia en el campo al que te postulas, conlleva que estés un peldaño por debajo de los demás postulantes. Lo que te impulsa a realizar mayores esfuerzos para hacerle ver al empleador que puedes ser de gran utilidad para la compañía.

Y la única forma por la que puedes transmitir este mensaje, es por medio de una carta de presentación sin experiencia donde muestres tu interés en formar parte de la empresa en cuestión

Cómo redactar una carta de presentación sin experiencia

¿Cómo escribir una carta de presentación sin tener experiencia laboral?

Al igual que toda carta, esta consta de una serie de partes fundamentales:

  1. Membrete: Allí irá la fecha, nombre de la empresa y su dirección corta.
  2. Párrafo introductorio: Aquí colocarás nuevamente tu nombre, debe de ser una narración natural donde muestres tu interés por el cargo en la compañía, junto al título profesional o técnico que poseas.
  3. Párrafo de presentación: Aquí arrojarás mayor claridad sobre tus habilidades y aptitudes personales que te califican de forma idónea para el cargo (pero sin caer en prepotencia), el tono debe de ser cordial, y más que nada profesional. Además de constatar que sería tu primera plaza de trabajo, pero que de igual manera la afrontarás como un nuevo reto o meta personal, con el fin de contribuir al desarrollo de la compañía. No olvides de mencionar si has realizado prácticas en alguna empresa similar, ya que esto siempre es un punto a favor.
  4. Despedida: Luego redactas una despedida formal, pero esbozando tu intención para planificar una entrevista para el puesto.

Ejemplo de carta de presentación sin experiencia

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación para encontrar empleo para personas sin experiencia laboral.

31 de julio del 2020
Seguros Marcano C.A.
Valencia, España
Código Postal; 46001


Les envío un cordial saludo,


Buenas, soy Adrián Pinto, por medio de esta misiva les manifiesto mi deseo de participar en el programa de reclutamiento para el puesto administrativo de Asegurador. Soy egresado de la universidad Politécnica de Valencia en la carrera de Administración Empresarial.


Este sería mi primer puesto de trabajo, siendo un reto emocionante el poder tener la oportunidad de trabajar de la mano con ustedes, poseo cursos impartidos en atención al cliente y análisis financiero respectivamente.
Actualmente estoy muy interesado en participar en empresas, que, como Seguros Marcano, se encuentran en el rubro del comercio y aseguramiento. Personalmente me siento muy inclinado a dicho sector y tengo facilidad para tratar con clientes.


Gracias por su atención y quedo a la espera de su oportuna respuesta, destacando mi disposición de concretar, de ser posible, una reunión personal.


Atentamente,

Nombre y firma
 

Deja un comentario