Carta de presentación corta y sencilla



La carta de presentación es hoy en día más que un documento de cortesía, es un recurso indispensable a la hora de postularse para un trabajo, con ella aumentas significativamente tus posibilidades de ser contratado.

Sin embargo, contrario a lo que se puede llegar a pensar, este documento no debe ser largo ni complejo, ya que perdería su valor práctico, por el contrario, debe ser una carta de presentación corta y sencilla, pero sin dejar el lado el carácter persuasivo que debe poseer.

Descargar gratis tu carta de presentación corta y sencilla

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación que sea corta y sencilla, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación corta y sencilla?

Como hacer una carta de presentación corta y sencilla

Cuando llegas ves en algún portal de internet una oferta de trabajo, otro centenar de personas también la ven e igualmente se apuntan. Por lo que, si quieres quedarte con la plaza, deberás elaborar una carta de presentación con la que puedas llamar la atención del empleador.

Una carta de presentación es por así decirlo, un complemento de tu currículum, por lo que su propia naturaleza exige que sea corta, sencilla y concisa.

Extenderse demasiado en la redacción de esta carta puede ser contraproducente y conllevar a que no sea leída por el empleador.

En principio, en una carta de presentación debes persuadir al receptor de contratarte, mostrándoles tus cualidades, experiencia y trayectoria laboral de la forma más breve posible.

La principal característica de una carta de presentación es que es usada para darle al empleador la primera imagen de tu persona, de allí parte su importancia. Por ello debes redactarla correctamente eligiendo las palabras adecuadas que logren dar en el blanco con la necesidad del contratante.

¿Cómo escribir una carta de presentación corta y sencilla?

Este documento debe ser en pocas palabras simple, debes evitar hacer de una carta de presentación un currículum, ya que ese no es el concepto ni la finalidad de esta misiva.

Aunque una carta de presentación corta no está regida por reglas específicas, en general debe estar compuesta de las siguientes partes:

  1. Saludo: Empieza la misiva dándole al receptor un cordial saludo.
  2. Cuerpo: Aquí es donde debes esmerarte más, y emplear todos tus recursos persuasivos a fin de empatizar con el empleador y convencerlo de que te necesita en el cargo disponible. Para ello, será necesario que expongas tu experiencia laboral y tu historial académico y profesional.
  3. Despedida: Despídete amablemente mostrándole que estás dispuesto a concretar una reunión de ser necesario.

Modelo de carta de presentación corta y sencilla

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación corta para una empresa.

28 de julio del 2020
ExpoCars
Barcelona, España


Muy apreciados Sres.,


Por medio de la presente quiero dirigirme a ustedes con la finalidad de postularme para el empleo vacante de administrador.


Egresado de la Universidad Politécnica de Cataluña en 2015, cuento con amplia experiencia en el sector empresarial, habiendo laborado en múltiples compañías de índole financieras. Además, en el 2019 terminé de cursar los estudios de inglés y francés, por lo que pienso que puedo ser de gran utilidad para la organización.


Sin más que decir, me despido con un afable saludo, destacando mi disposición para concretar si es posible, una reunión con ustedes a fin de ahondar un poco más en mi experiencia laboral.

Atentamente,

Nombre y Firma


Deja un comentario