Carta de presentación para hoja de vida



Si estás en la búsqueda de un empleo, debes saber que los buenos trabajos no son fáciles de conseguir. Cuando ves una vacante en algún portal de internet y te postulas, cientos de personas también lo hacen, lo que te obliga a realizar mayores esfuerzos si realmente quieres ocupar esa plaza laboral.

Ahora bien, para resaltar entre tantos candidatos, no hay a tu alcance un mejor recurso que una carta de presentación para hoja de vida. Con este documento puedes captar la atención del empleador y conseguir, si es el caso, una entrevista.

Descargar gratis tu carta de presentación pata tu hoja de vida

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación para adjuntarla en la hoja de vida, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación para hoja de vida?

Como se hace una carta de presentación para hoja de vida

Como su nombre lo indica, esta carta de presentación no es sino un complemento de el curriculum vitae que presentas para una faena. Su objetivo es en breves palabras, persuadir al receptor o empleador de que revise tu CV. Ya que, como puedes imaginar, cuando una empresa recibe cientos de candidatos para ocupar un puesto, nada garantiza que vayan a leer tu hoja de vida.

Ahora, si logras por así decirlo, “venderte bien”, tus posibilidades de conseguir el cargo aumentan exponencialmente.

Para ello, deberás exponer de forma breve y sencilla tus principales cualidades y habilidades, así como de ser el caso, tu historial profesional y académico.

Además, con una carta de presentación le expresas al contratante tu genuina disposición para trabajar en la organización.

¿Cómo escribir una carta de presentación para hoja de vida?

Aunque es cierto que no existe una estructura obligatoria para una carta de presentación y currículum, lo más recomendable es que la misma se elabore siguiendo un orden, como el que presentamos a continuación:

Cómo escribir una carta de presentación para la hoja de vida:

  1. Membrete:

    Este apartado encabeza la carta, aquí debes colocar la fecha, nombre de la empresa y dirección corta de la misma.

  2. Saludo:

    Al igual que en cualquier misiva, una carta de presentación para trabajo debe empezar con un breve y cordial saludo.

  3. Desarrollo:

    Esta es sin duda la parte más importante del documento. Aquí deberás dar uso de tus habilidades persuasivas y exponer de forma breve tu motivación, experiencia, historial académico y cualidades en el área en que piensas trabajar.

  4. Despedida:

    Sin extenderte demasiado despídete mostrando al contratante tu plena disposición para llevar a cabo una entrevista.

Ejemplo de carta de presentación para una hoja de vida

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación para la hoja de vida

28 de julio del 2020
ConstruCity
Quito, Ecuador


Muy preciados Sres./a,


Por medio de la presente me dirijo a ustedes para postularme para la vacante disponible de diseño de obras en su compañía, oferta laboral que encontré en el portal “InfoNumber”.


Egresado como ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en el 2012, he desarrollado mi carrera profesional trabajando para pequeñas y grandes empresas pertenecientes al sector de construcción.
Con estudios avanzados en inglés y un postgrado en curso, pienso que puedo ser de utilidad para la empresa, aportando mis conocimientos y habilidades para el desarrollo sustentable de la misma.


Sin más que decir, me despido cordialmente destacando mi disposición para concretar, de ser posible, una reunión con el departamento de Recursos Humanos a fin de ahondar un poco más en mi experiencia y en el trabajo.


Atentamente,

Nombre y firma
 

Deja un comentario