Carta de presentación a una empresa



La carta de presentación se constituye como un documento indispensable a la hora de postularse a un puesto de trabajo. La correcta elaboración y redacción de dicho documento contribuirá significativamente en tus posibilidades de lograr una entrevista.

Cuando hay una oferta de empleo, miles de personas se postulan y otro centenar adjunta en conjunto con su currículo una carta de presentación. De ahí parte la importancia de que la carta que redactes resalte por encima de las demás, y para esto, deberás de contar con ciertos conocimientos.

Descargar gratis tu carta de presentación a una empresa

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación a una empresa, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué debes redactar una carta de presentación a una empresa para ofrecer tus servicios?

Una carta de presentación complementa tu hoja de vida o CV, dándole un toque personal a tu currículo y ofreciendo información de interés tanto de tu historial académico como profesional al empleador para lograr captar la atención de este.

Recuerda que cuando te postulas para un trabajo cientos de personas también lo hacen, y por así decirlo, siempre gana el puesto de trabajo la persona que mejor logra “venderse”.

Incluso las posibilidades de que tu currículo sea leído son inciertas, de allí parte la importancia de elaborar una carta de presentación, y mientras mejor sea esta, más captarás la atención del empleador aumentando las posibilidades de conseguir una entrevista.

Carta de presentación de una empresa

¿Cómo escribir una carta de renuncia a una empresa?

Como te habíamos mencionado, la carta de presentación de una empresa se debe elaborar siguiendo unas determinadas pautas, no olvidando que el éxito de la postulación dependerá de la correcta elaboración de este documento.

Una carta de presentación debe ser primeramente breve, clara y concisa y al mismo tiempo real, interactiva y personal. El formato debe ser claro y tener como objetivo despertar interés en el contratante.

No existe una estructura o formato específico para una carta de presentación, pero, en definitiva, este documento debe estar compuesto de una partes básicas. Te las detallamos a continuación.Añadir tiempo total

Estructura de una carta de presentación

  1. Saludo

    Al igual que cualquier otra carta, este documento debe contener un cordial saludo destinado generalmente al departamento de Recursos Humanos.

  2. Motivo de la carta

    Expresa tu interés por la oportunidad de trabajo.

  3. Perfil profesional

    Más que un resumen, aquí tú debes exponer tus principales cualidades, aludiendo a tu experiencia laboral y preparación académica.

  4. Llamada a la acción

    Este es un punto importante, y es un recurso que puedes utilizar para captar la atención. Con unas breves pero efectivas palabras puedes obtener una entrevista, un ejemplo puede ser: “Me gustaría concretar una entrevista para conocer más detalles sobre el trabajo y para profundizar en mi experiencia previa.”

  5. Despedida

    Despídete cordialmente y resalta el hecho de que quedas a la espera de una respuesta.

Plantilla de carta de presentación para una empresa

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación corta para una empresa.

23 de julio del 2020
Empresa Polamar
Valencia, España

Estimados Sres/as de Recursos Humanos,

Por medio de la presente me dirijo a ustedes con la finalidad de postularme para el proceso de selección de personal que llevan a cabo para cubrir una vacante, ya que dicha plaza de trabajo se ve acorde a mi perfil profesional.

Como pueden observar en mi resumen curricular, soy egresado de la Universidad Autónoma de Madrid y tengo experiencia en el área de finanzas desde el 2014 habiendo laborado ya en dos empresas. Además, mi experiencia y el trabajo al que me postulo compatibilizan con los estudios de postgrado que culminé en el 2017.


Considero que podría integrarme exitosamente a la organización Polamar, siendo yo una persona proactiva que se encuentra en constante crecimiento profesional.

Para finalizar, me gustaría concretar con ustedes una entrevista para ahondar un poco más en el trabajo y para exponerles más detalladamente mi experiencia en este campo.

Sin más que decir, me despido cordialmente esperando su pronta respuesta.

Atentamente,

Nombre y firma
 

Deja un comentario