Carta de presentación de servicios



Si eres un trabajador independiente que anda en busca de nuevos clientes y contratos, debes saber lo importante que resulta venderse bien. En términos de contratación, la primera imagen tiene un peso importante y puede llegar a determinar si consigues o no algún trabajo en una compañía o con un cliente.

Ahora bien, para lograr captar la atención de un potencial contratante, no existe mejor recurso que una carta de presentación de servicios. En esta web especializada en cartas de presentación te proporcionaremos toda la información que necesitas saber para poder elaborar este documento correctamente.

Descargar gratis tu carta de presentación de servicios

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación de servicios ofrecidos, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación de servicios?

Como hacer una carta de presentación corta y sencilla

Independientemente de los servicios que prestes, sean estos online o de forma remota como redacción, marketing digital, diseño gráfico, asesorías, o servicios presenciales como reparaciones y demás, necesitarás en todo caso una carta de presentación que te ayude a vender el trabajo que prestas.

Cuando ofreces servicios no puedes llegar y decirle a un cliente que eres contador y ofreces servicios contables y ya, más nada.

Ya que, si realmente quieres que te contrate o que te de una plaza, deberás empatizar con él y persuadirlo de que tu trabajo es especial y que él necesita de ti.

Claro, esto es una regla que se aplica tanto para trabajadores autónomos o independientes, como para empresas que prestan servicios.

¿Cómo escribir una carta de presentación de servicios?

Una carta de presentación de servicios no difiere de otros modelos de cartas. En principio, una carta de presentación debe estas compuesta de las siguientes partes:

Membrete: Aquí encabezas la carta. Debes de colocar tu nombre o el de la empresa que tienes, dirección corta y fecha. De igual forma, debes añadir el nombre de la persona u organización a la que le ofreces tus servicios.

Saludo: Es importante empezar dándole un cordial saludo al receptor de la carta, este puede ser una persona o una institución.

Perfil profesional: Este aparatado es sin duda el más importante del documento. Aquí debes exponer breve y persuasivamente los servicios que ofreces. Además, como una forma de relatar tu experiencia, puedes mencionar las empresas a las que le has prestado tus servicios.

Despedida: Despídete amablemente y manifiesta tu deseo de concretar una entrevista.

Modelo de carta de presentación de servicios

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación de servicios prestados.

25 de julio del 2020
Josué Márquez
Buenos Aires, Argentina
__________________________


Frigorífico La Plata
Buenos Aires, Argentina

Un saludo muy cordial,

Por medio de la presente quiero dirigirme a ustedes para ponerme a su disposición y ofrecerles mis servicios de asesoría financiera.


Con una amplia experiencia en el sector de las finanzas que abarca más de 10 años, he tenido la oportunidad de trabajar con pequeñas y grandes empresas pertenecientes al mercado alimenticio, asesorándolas y guiándolas en el mundo financiero a fin de mejorar su posición económica.


Por lo que, si es de su interés, les remito además mi currículum vitae para que puedan ver más de cerca mi experiencia laboral. En todo caso, podemos concretar una entrevista para ahondar un poco más en el asunto.

Sin más que decir, me despido amablemente.

Nombre y firma
 

Deja un comentario