Carta de presentación comercial



La carta de presentación comercial es de suma importancia si buscas optar por un cargo en una empresa que trabaje en dicho campo, siendo generalmente puestos laborales de vendedor o publicista, aunque también pueden ser otros.

Por lo tanto, si aspiras a algún puesto similar, la forma en cómo se redacta la carta será de gran importancia para que el empleador considere tu postulación y te dé la oportunidad para una entrevista.

Dicho esto, te aclararemos todas las dudas enseñándote algunos tips referentes a la redacción de una misiva para optar por un puesto laboral de índole comercial.

Descargar gratis tu carta de presentación para comercial

Si tan solo quieres descargar un modelo de carta de presentación para trabajar en una empresa de comercial, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación para un puesto comercial?

Cómo escribir una carta de presentación comercial

El departamento de Recursos Humanos de un comercio o empresa normalmente recibe numerosas peticiones de trabajo, lo que te obliga a realizar mayores esfuerzos para captar la atención del contratante, y para esto no existe mejor recurso que una carta de presentación.

Cuando te postulas a un puesto de trabajo, lo mejor es que te dirijas a la compañía (antes de constatar una entrevista) por medio de una carta de presentación, de esta forma les anticiparás tu perfil profesional, experiencia y habilidades.

Una vez que juzguen de acuerdo a sus prioridades puede que te llame o no, si llegan a acordar una entrevista está tendrá el objetivo de aclarar las demandas de la empresa y probarte personalmente para evaluar si eres apto para el trabajo.

¿Cómo escribir una carta de presentación para un trabajo de comercial?

Como en toda carta de presentación estándar, este modelo consta de unas secciones muy precisas;

  1. Membrete: Aquí varía un poco en comparación con otras cartas, ya que indicarás la fecha, ciudad, tu nombre y dirección con teléfono. Además del nombre del remitente y el de la sección de la empresa donde deseas entrar.
  2. Introducción: Debe ser una presentación personal y cordial, indicarás tu profesión y la intención de lograr una entrevista con el remitente.
  3. Presentación: En este apartado indicarás los años de experiencias que llevas como profesional, tus habilidades y aptitudes que te califican para el cargo en cuestión.
  4. Justificación: Esta sección tiene el objetivo de mostrar que tu iniciativa a postularte para dicho cargo es debido a la admiración (por la compañía), desafío o búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento personal.
  5. Despedida: El cierre debe ser (de forma figurativa) tres puntos suspensivos, ya que la idea principal es que el empleador te dé la oportunidad de una entrevista.

Ejemplo de carta de presentación comercial

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación para trabajar de representante comercial para una empresa.

01 de agosto del 2020
Lic. Carlos Aveledo
Maracay, Venzuela
Teléfono: 0412 3412792


Aseguradora Vitalicia C.A.
Sección de Ventas y Contratos
Jordan González


Mi apreciado Jordan,


Le envío un cordial saludo, estoy interesado en la vacante para el puesto de Gestor de Contratos en la empresa. Soy licenciado en mercadeo con diez años de experiencia en diversas áreas.


Tengo facilidad para el trato personal, diseño de ofertas y publicidad de marca, tengo cursos certificados en inglés y administración empresarial respectivamente. Me siento cómodo en ambientes dinámicos que requieren de rapidez y versatilidad.


Representaría para mí un orgullo el poder formar parte de su equipo de trabajo, siento una enorme admiración por la política innovadora de la empresa y creo que será una experiencia valiosa para mí ayudar al desarrollo y proyectos de Aseguradora Vitalicia C.A.

Sin más que decir, me despido cordialmente.

Atentamente,

Nombre y Firma


Deja un comentario