Carta de presentación para Mercadona



Una carta de presentación es un documento imprescindible a la hora de postularse para un trabajo. Y cuando hablamos de apuntarse para ocupar una plaza de Mercadona, no es la excepción. Mercadona es una compañía de distribución de alimentos o, en otras palabras, es una cadena de supermercados, de la más grandes que hay en España.

Por lo que se puede deducir que cuando abren un proceso de selección de personal, reciben miles de currículums, lo que te obliga a realizar mejores esfuerzos para captar la atención del contratante. Y para esto no hay mejor recurso que elaborar una carta de presentación para Mercadona.

Descargar gratis tu carta de presentación para Mercadona

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación para el sumpermercado Mercadona, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación para Mercadona?

Como hacer una carta de presentación para Mercadona

La demanda de empleos ha aumentado exponencialmente en España y en el resto del mundo, por lo que conseguir un trabajo o cargo en una empresa, supermercado o establecimiento se ha vuelto realmente difícil.

Por medio de una carta de presentación puedes expresarle al contratante tu interés y genuina disposición para pertenecer a su organización.

Además, este documento es un recurso en el que puedes destacar de forma breve y concisa tus principales cualidades laborales, y relatar de manera sencilla tu historial profesional y académico (De ser el caso).

Si logras estructurar correctamente la carta y usas un lenguaje persuasivo, puedes quedar un paso por delante de los demás candidatos a la plaza que ofrece el super.

¿Cómo escribir una carta de presentación para Mercadona?

Al igual que cualquier otra misiva, una carta de presentación no cuenta con una estricta estructura o reglas específicas que rijan su elaboración. Sin embargo, la misma se debe elaborar en orden y para mayor efectividad de la misma es recomendable que se componga de las siguientes partes:

Saludo: Saluda amablemente al receptor de la carta. Cabe mencionar que puedes redactar la carta en plural ya que, en la mayoría de los casos, el empleador es el departamento de recursos humanos.

Cuerpo: Esta es la parte más importante, aquí debes sacar a flote tus dotes persuasivos y exponer de la forma más breve, clara, y concisa posible tu trayectoria y experiencia laboral, así como de ser el caso, tu historial académico.

Despedida: Despídete del receptor mostrando tu interés de llevar a cabo una entrevista.

Modelo de carta de presentación para Mercadona

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación para el Mercadona

26 de julio del 2020
Mercadona
Málaga, España


Estimados Sres.,


Por medio de la presente quiero hacerles llegar mi postulación para el puesto de cajero en el establecimiento de Mercadona.


Graduado como contable en la Universidad Autónoma de Madrid en el 2012, he desarrollado mi profesión trabajando parra distintos comercios y empresas menores, lo que me ha valido para conseguir experiencia en este campo.


Con un curso de inglés intensivo ya culminado y un postgrado en desarrollo, pienso que puedo ser de utilidad para la empresa. Motivo por el cual les adjunto mi currículum vitae.


Sin más que decir, me despido cordialmente destacando mi disposición para concretar de ser posible, una entrevista con el departamento de Recursos Humanos.


Atentamente,

Nombre y firma
 

Deja un comentario