Carta de presentación para auxiliar de enfermería



La carta de presentación para auxiliar de enfermería es muy parecida a los modelos convencionales para puestos de trabajos específicos, salvo por una que otra diferencia con respecto a los detalles del puesto de trabajo que comentaremos más adelante.

En este tipo de carta debes de cuidar mucho tu redacción, ya que dependiendo de esta generarás  o no, la impresión deseada. Por lo cual, aquí te daremos los consejos necesarios para que hagas la mejor carta de presentación de todas.

Descargar gratis tu carta de presentación para auxiliar de enfermería

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación para trabajar de auxiliar de enfermeria, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación para trabajar en enfermería?

Redactar una carta de presentación para auxiliar de enfermería es fundamental para optar por dicho puesto laboral, la misma sirve para convencer al receptor de que serás útil para el centro médico.

Ya que en dicho documento no solo estarás solicitando de manera formal tu intención de unirte al equipo médico de la institución, sino que además constarás tus habilidades y título que te acreditan para dicho puesto.

Además, expresas toda la experiencia (si tienes) que llevas en el campo y en otros puestos ocupados recientemente. Recordando siempre que debes de “convencer” al empleador, en este caso; un hospital, clínica o seguro.

Carta de presentación para enfermero o enfermera

¿Cómo redactar una carta de presentación para auxiliar de enfermería?

Como en toda carta de presentación esta constará de unas partes muy concretas:

Membrete: Aquí irá la fecha, ciudad, correo, número de teléfono y tu nombre y apellido.

Introducción: Siendo el primer párrafo debes de indicar a primera instancia tu profesión (título académico) y el motivo por el cual deseas formar parte del equipo médico en dicha institución o empresa.

Presentación: Este puede ser de dos párrafos, aquí ira tu experiencia, lo que esperas aportar para dicho puesto y habilidades que te convierten en la persona indicada para formar parte del equipo.

Despedida: Siempre usando un lenguaje formal, la despedida va guiada en función de tu deseo que lograr una entrevista pronto.

Ejemplo de carta de presentación para auxiliar de enfermería

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación para auxiliar de enfermería.

Caracas, Venezuela
Clínica Infantil “María de la Concepción”
Número de Teléfono: 0424 5679132

Catalina Martínez

Estimados/as me dirijo a usted con un cordial saludo,


Como enfermera auxiliar que desempeña dicho cargo en el Hospital Central de Caracas, les manifiesto mi deseo de formar parte del equipo de enfermería en la Clínica Infantil “María de la Concepción”, en el cargo de auxiliar de enfermería.


Llevo cinco años desempeñando dichas labores y he emprendido cursos intensivos en materia de vacunación y primeros auxilios, así como amplios conocimientos en materia de asistencia de médica intensivista.
He llevado a cabo labores rotativas en las diversas áreas del Hospital Central de Caracas, donde he desarrollado y perfeccionado mi velocidad de respuesta, observación y capacidad adaptabilidad frente a los cambios de los casos clínicos.


En el mismo orden de ideas me destaco en las siguientes áreas;


– Manejo óptimo en situaciones de alto estrés.
– Coordinación del personal de enfermeras en relación a los protocolos y cuidado del paciente.
– Versatilidad en cuanto al cumplimiento de diversas tareas durante la labor.
– Evaluación de signos clínicos.
– Entrenamiento de nuevo personal de enfermería


Ante todo, les deseo feliz día y quedo a la espera de su oportuna consideración.

Atentamente,

Nombre y firma
 

Deja un comentario