Carta de presentación de dependienta



El modelo de carta de presentación de dependienta de un comercio es un tipo de misiva muy común, ya que está presente en la gran mayoría de solicitudes de empleo. Siendo así muy fácil de escribir, donde lo principal será crear una redacción adecuada y centrada en trabajar en una tienda .

Recordando siempre que con la práctica podrás mejorar considerablemente la presentación de este tipo de misiva, aumentando las probabilidades de que te llamen a una entrevista o te contraten.

Descargar gratis tu carta de presentación de dependienta

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación para trabajar de dependienta en una tienda, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación para un puesto de dependienta?

Como en toda postulación laboral, el escribir una carta de presentación para el puesto de dependienta representa un as bajo la manga, que te abre paso para una entrevista de trabajo en el corto plazo.

Por medio de este documento puedes exponer tu experiencia laboral, habilidades y de ser el caso, tu preparación académica. Toda esta información es de interés para el empleador, y si lo haces bien, puedes lograr captar la atención del contratante, lo cual es la finalidad de esta carta.

Tienda de ropa

¿Cómo redactar una carta de presentación para un trabajo de dependienta?

Pero para lograr la impresión deseada debes de crear una redacción óptima, donde la cordialidad y buena descripción de tus experiencias previas junto a tus habilidades logren convencer al destinatario.

La misma se compone de una estructura muy estándar:

Membrete: Aquí irá la fecha, tu nombre y apellidos junto a tu número telefónico y un correo electrónico. También irá el nombre de la empresa y el nombre de la persona a la cual te diriges.

Introducción: Recuerda que el saludo es muy importante, este debe de ser profesional y directo, en este apartado indicarás tu intención de unirte a la empresa o comercio, además de manifestar tu experiencia preliminar (si la tienes).

Presentación: En este apartado te extiendes mucho más en torno a tu experiencia, habilidades y aptitudes que te chacen ideal para el puesto laboral, además de que es muy conveniente de que también coloques esta oportunidad como un nuevo desafío en tu vida personal.

Despedida: Al igual que el saludo esta debe ser cordial y en las miras de que se concrete una entrevista pronto.

Ejemplo de carta de presentación de dependienta de una tienda

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación para una candidatura de dependienta.

02 de agosto del 2020
Lucía Hernández
Valencia, Venezuela
Teléfono: 0424 7173908
Código Postal: 2001
Correo: tucorreo@hotmail.com


Tiendas Scortec S.A.
Valencia, Venezuela


Estimados/as Sres./as,


Les envío esta carta con el motivo de manifestar mi interés en la convocatoria hecha por la cadena de Tiendas Scortec S.A. para el puesto de dependienta en la sucursal ubicada en la ciudad de Valencia.


Tengo amplia experiencia en dicho puesto laboral en varias cadenas de tiendas de ropa y maquillaje, en mi informe curricular se los adjunto. Cuento con capacidad organizativa, facilidad para la atención al cliente y para el puesto de cajero.


Parte de mi trayectoria como dependienta se ha desarrollado en la atención de la caja, organización y clasificación de la mercancía en la tienda y decorado de estantes.  Como el campo que maneja Tiendas Scortec S.A. es el de lencería, me interesa bastante y representaría una nueva y enriquecedora experiencia para mí el poder formar parte de esta compañía de renombre.


Me despido atentamente deseándole una feliz jornada.


Atentamente,

Nombre y firma
 

Deja un comentario