Carta de presentación de trabajador social



Una carta de presentación de trabajador social es en pocas palabras, bastante sencilla de hacer, ya que lleva una estructura muy similar a la de cualquier misiva para optar por un puesto laboral.

En este caso se debe cuidar más que nada, la redacción, ya que de esta dependerá la impresión que dejemos al destinatario y puede que nos abra o no, la posibilidad de que nos concedan una entrevista.

Descargar gratis tu carta de presentación de trabajador social

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación para un empleo de trabajador social, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Cómo escribir una carta de presentación para un empleo de trabajador social?

Cómo escribir una carta de presentación de trabajador social

Como en toda carta de presentación estándar, esta consta de cuatro partes fundamentales;

Membrete: Aquí va la fecha, tu nombre y apellido, la ciudad y el código postal, además de tu número de teléfono y correo.

Introducción: Al igual que en toda introducción, en este apartado presentarás tu intención de unirte a la convocatoria o (postularte). Además de aclarar el título que posees (si posees uno) y la experiencia que llevas.

Presentación: En esta sección debes enfocarte en las habilidades y aptitudes que posees, además de lo que piensas aportar como individuo a la institución o empresa.

Despedida: La despedida debe ser formal y concisa.

Ejemplo de carta de presentación de trabajador social

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación para un empleo de trabajador social.

04 de agosto del 2020
Valencia, Venezuela
Lic. Alejandro Monsalve
Código Postal: 2001
Teléfono: 0412 9284814
Correo: Amonsal45@hotmail.com

Estimada Sra. Alicia Rodríguez,

Le escribo con el propósito de presentar mi postulación para el puesto de trabajador social, soy licenciado en comunicación social y pedagogía, tengo dos años de experiencia como asistente en diferentes actividades culturales y sociales.


Tengo facilidad para adoptar y emplear distintos métodos y estrategias que faciliten el redireccionamiento de la conducta y procesos de aprendizaje de los niños, así como también he estudiado en mi especialidad las distintas formas para lograr establecer una comunicación asertiva y eficaz.


Me fascina enormemente fomentar todo tipo de actividades y ayudar a crear ambientes ideales que apoyen a los niños en su desarrollo y crecimiento. Le adjunto mi perfil en el currículum, destacando mi agradecimiento de que se tome el tiempo de leer esta misiva.


Quedo a la espera de su oportuna respuesta, feliz día.


Atentamente,

Nombre y Firma


Deja un comentario