Carta de presentación de un producto



Cuando tienes la intención de presentar un nuevo producto a un cliente potencial por medio de una carta, se necesita respetar cierta estructura y crear un tipo de escritura que impacte al remitente.

De esta forma harás que el producto o mercancía parezca atractivo, recuerda que no solo le estarás vendiendo un producto que tú provees, sino que también debes convencerlo de que lo necesita.

Por lo cual, te explicaremos brevemente los aspectos más importantes en una carta de presentación de un producto, pero primero vamos a responder algunas preguntas.

Descargar gratis tu carta de presentación para una producto

Si tan solo quieres descargar un modelo simple de carta de presentación para un producto de tu empresa, te lo ponemos fácil. A continuación te dejamos dos plantillas: una en WORD y otra en PDF.

Tan solo tienes que modificar los campos azules con tus datos personales y perfil profesional.

Ejemplo de carta de presentación



¿Por qué escribir una carta de presentación de un producto?

Cómo hacer una carta de presentación de un producto

La carta más que un protocolo es una presentación, la cual no solo le agrega mayor fiabilidad a lo que vendes, sino que al mismo tiempo funciona como un as bajo la manga que complementará a la perfección tu reunión cara a cara con el cliente.

Aunque las ventas actualmente se hagan (en su mayoría) de forma online, la presentación inicial es de suma importancia, la cual funciona como antesala a tu reunión personal con el cliente. Por medio de la carta puedes resaltar las cualidades y virtudes del producto a vender.

Tomando en cuenta, por supuesto, que no existen leyes absolutas para una carta de presentación de productos, pero que si hay algunos lineamientos que podemos tomar en cuenta al momento de redactar una.

¿Cómo escribir una carta de presentación de un producto?

Como cualquier carta de presentación formal, debe estar constituida de la siguiente manera.

Partes de una carta de presentación de un producto:

  1. Membrete

    En esta sección va la fecha, el nombre de tu compañía (con dirección corta), tu nombre (con el cargo que ocupas) y el del producto. Además, debes incluir nombre y dirección del destinatario.

  2. Saludo

    Un saludo breve y cordial que esté escrito de forma natural.

  3. Perfil del Producto

    Aquí debes de colocar una descripción breve y muy enfocada del tipo de producto o artículo, con sus ventajas y caracteres diferenciables de otros de su género.

  4. Despedida

    Al igual que el saludo, la despedida debe de ser breve y natural con el objetivo de que sea un conector entre tú y el cliente para la presentación personal. Al final de la misiva también irá tu nombre y cargo en la compañía.

Modelo de carta de presentación de un producto

A continuación, te mostraremos un sencillo ejemplo de una carta de presentación de producto.

31 de julio del 2020
Barcelona, España
Mateo Rodríguez
Jefe de Promoción & Ventas
Grupo ASERCA S.A.
Sección de productos para limpieza
_______________________________________


Distribuidora LinQlean
Madrid España


Estimados/as, les mando un cordial saludo,


Soy Mateo Rodríguez, actualmente ocupo el cargo de jefe de Promoción & Ventas del grupo ASERCA S.A. Me dirijo a ustedes con la intención de presentarles uno de los artículos de nuestra nueva línea de producción, el cual podría interesarles.


Se trata de un jabón hecho a base de avena y miel, diseñado exclusivamente para pacientes con fragilidad capilar o piel susceptible a químicos comunes que se encuentran actualmente en la mayoría de los jabones del mercado.


Este nuevo producto está certificado para evitar ese tipo de reacciones alérgicas y a su vez, actúa como un agente complementario en tratamientos cutáneos. También contamos con acuerdos y ofertas especiales para clientes distribuidores.


Les deseamos un excelente día, y quedamos a la espera de sus apreciaciones.

Atentamente,

Nombre y firma
 

Deja un comentario